Rayma Gos Rater Galgo
Rayma Gos Rater Galgo 

NUESTROS OBJETIVOS EN LA CRÍA

 

En Rayma siempre hemos procurado criar ejemplares sanos, con carácter adecuado a la raza, morfológicamente correctos, funcionales y bellos.

Eso mismo intentamos hacer con el Gos Rater Valencià.

Partiendo de ejemplares de "recuperación" procedentes de criadores tradicionales y respetando la herencia de ellos recibida, estamos procurando eliminar o disminuir las defectos o carencias de la raza, mientras potenciamos las virtudes que le han permitido su superviviencia como tal hasta la actualidad.

De esta forma, en cuanto al carácter, vamos logrando perros más sociables y seguros de si mismos, aptos para casi todo, sin perder sus condiciones de: "avisador", fidelidad al dueño, atención continúa a cuanto le rodea, afición a la caza, etc., pero valiendo además para las competiciones.

En el aspecto morfológico nos centramos en eliminar defectos estructurales demasiado arraigados (aplomos, dentaduras, lineas dorsales, movimiento,  etc.) potenciando la parte positiva y las virtudes. Los resultados están siendo muy rápidos y respondiendo, de forma espectacular,  a lo que habíamos previsto.

Este trabajo va generando una mejora general en la morfología (más sólida), que acompañada del carácter más seguro, genera perros con clase, en la línea y tipo deseables, para conseguir, como indicabámos en el primer párrafo, ejemplares típicos, sanos, correctos, funcionales y bellos, de los que todos vamos a disfrutar.

 

Rayma

Rayma es miembro del CERVA
Facebook Rayma CR
Blog del Rater